lunes, 8 de octubre de 2012

Proyecto Scratch Histórico

Estamos trabajando desde abril en un aula virtual cedida por la UTN (Universidad Tecnológica Nacional)
http://dav.sceu.frba.utn.edu.ar/campushomovidens/course




Los estudiantes que participan de esta experiencia son de 2do Año A y Segundo B.

En la plataforma se encuentran registrados y funciona como aula virtual. Se trabaja extra-clase y las entregas por lo general son los días Domingo.

Ellos colocan el link de sus trabajos de acuerdo al tema, en el foro habilitado. Los trabajos son compartidos en la comunidad Scratch : http://scratch.mit.edu  Alli tenemos un usuario que se llama SACRA donde se encuentran los trabajos de todos los chicos realizados hasta el moemnto



Actualmente crearon una versión del Counter . El mejor de ellos formará parte del VideoJuego que están diseñando con contexto histórico para el cual en grupos de 4 estudiantes se encuentran trabajando.

Los personajes y los escenarios los están trabajando en Plástica, en forma colaborativa por lo que todos podrán utilizarlos en el diseño del juego. Para superar los niveles de difucultad que tendrá el videojuego diseñarán una pregunta de contenido histórico. Segundo A trabajará con América Precolombina y Segundo B con Conquista española.

La versión que realizará cada curso (cada curso aporta para un mismo juego) tendrá versión en idima Inglés.

Los espacios curriculares que están trabajando son:
Matemática, Histórica, Lengua, Plástica, Música e Informática

Actualmente estamos organizando junto a la Prof. Nancy  Morales (Primaria) y Marisa E Conde (Secundaria)
en un evento el "Scratch Day" donde los estudiantes de secundaria más avanzados realizarán una clase abierta con chicos de 6to y 7mo